Envíos a todo Chile los días viernes.

La huella hídrica de lo que vistes

La huella hídrica de lo que vistes

Retomando el tema del AGUA, hoy queremos hablar sobre la HUELLA HíDRICA DE LO QUE VISTES, y es que esta es tremendamente alta y no podemos dejar de hablar de ello. Por cada pantalón de jeans ¿sabías que se invirtieron más de 7.000 litros de agua? ¿y que para producir 100 gramos de algodón, tan solo ¡cien gramos!, más de 1000 litros de este preciado recurso, fuente de vida, se necesitaron en el proceso?. Hablemos de fibras sintéticas y no es mucha la diferencia, recordemos primero que la mayoría de éstas, como por ejemplo la fibra de poliéster se produce a partir de la refinaciones del petróleo y que por cada litro de petróleo se necesita el doble del agua solo en la etapa de extracción.

Al fin de cuentas, el agua que vestimos en un par de prendas es más de que beberemos en 10 años, y esto es un problema cuando somos conscientes de que las grandes tiendas renuevan su stock más rápido de lo que aguanta el planeta.

No nos olvidemos de la sequía, del monocultivo, de la precarización social de la industria textil, de los microplásticos que se liberan cada vez que lavamos, de los tintes y de los pesticidas. El impacto de la moda rápida es TAN amplio que tenemos mucho de qué hablar.

El agua es vida, cuidémosla.
Elige #upcycling.

Comenta 🙌✨
Comparte ♻️✨

¿Sobre cuáles de los temas mencionados te gustaría que escribiéramos?