Envíos a todo Chile los días viernes.

Compromiso ambiental


Somos Metamorfa, un proyecto de economía circular textil que trabaja por lograr la sostenibilidad en el mundo de la moda. Cuestionamos la explotación en todas sus manifestaciones. Creemos que la ropa no se bota, se transforma. Trabajamos con “residuos sociales” no gestionados, como es el textil. Revalorizamos materias que pueden volver a ser utilizadas, integrándose a la cadena productiva nuevamente, dignificando en el acto los

recursos invertidos en su elaboración en materia ambiental y social.

Somos seres conscientes de las degradadas condiciones ambientales que han sido consecuencia de prácticas consumistas lineales en las que prima el uso rápido y desechable, generando continuamente y de forma acumulativa residuos, desechos y basura, en beneficio y enriquecimiento de las grandes cadenas productivas, con los estragos ambientales asociados, y los descuidos que la sobreproducción en sí misma causa.

Reconocemos la forma de consumir como una característica cultural de las comunidades, responsable de las prácticas políticas y sociales establecidas, las que son importantes reconocer y evolucionar hacia una matriz de consumo responsable, sostenible y circular, así también de los residuos generados, demostrando en el acto la obsolescencia de modelos extractivistas y las posibilidades de nuevas formas de relacionarnos, sustentables y responsables.

Nos comprometemos a:

  1.  Seguir promocionando el trabajo upcycling hecho a partir de “residuos sociales”, materias primas de segunda mano, en particular el textil.
  2.  Considerar la reutilización, el reciclaje, upcycling, el suprareciclaje y el metareciclaje como estrategias válidas y necesarias para lograr una reducción de residuos a nivel local, regional, nacional y global.
  3.  Explorar y crear, formas y técnicas que utilizan siempre materias primas de segunda mano, no extraídas directamente de la naturaleza.
  4.  Hacernos cargo de nuestros residuos de producción, y postventa, con metas a ser basura cero a corto y largo plazo.
  5.  Gestionar estrategias que nos permitan cumplir con nuestras metas ambientales.
  6. Ser una empresa regenerativa, con impacto ambiental positivo.
  7. Crear espacios de aprendizajes colectivos y compartir enseñanzas.