Envíos a todo Chile los días viernes.

Ciber consumismo

Ciber consumismo


El sobreconsumo a nivel global no debería tener sonrisa.

No podemos dejar de hablar del impacto de los ciber días. Comenzaron a realizarse en Estados Unidos en el 2005, si, en el mismo país en donde el Gobierno niega el cambio climático. La idea se fue expandiendo por su éxito total al resto del mundo.

Hoy, en tiempos pandémicos en donde comprar a través de internet es una necesidad de la que no podemos escapar, se espera un boom de ventas y números azules para las empresas que poco hablan de sustentabilidad. En Chile, en el primer evento de este año, el esperado “Cyberday” duplicó las ventas respecto al 2019, superando los 4 millones de transacciones a nivel nacional y en varias toneladas la producción de bolsas plásticas, papeles y cartones que muchas veces fueron solo el empaque que se fue a la basura tras abrir la esperada encomienda y que deben andar aún por ahí siendo parte de las montañas de basura de algún vertedero.

Estos son los días en los que más se (sobre)consume en el año a nivel global, y con ello impactan de manera innegable al medio ambiente no solo en los empaques sino también en la producción de productos que se venden.

Como Metamorfa te recomendamos:

♻️ Si compras, procura que sea algo que realmente necesites. / REFLEXIONA y REDUCE
♻️ No tires tus artículos antiguos, quizás se pueden REPARAR
♻️ Acércate a un punto limpio o contacta a alguien que REUTILICE y/o RECICLE

Y tú, ¿Cuántas toneladas de residuos crees que le sumaremos al Planeta tras este Cyber Monday?

#cybermonday #cyberday #consumismo #consumeconsciente